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Correas de distribución

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Nuestro personal especializado efectúa el control de la correa de distribución de su vehículo para asegurar su buen estado y su tensión, previniendo, de esta manera, la parada del motor y posibles daños irreversibles en el mismo.

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La distribución de un motor hace referencia al conjunto de piezas mecánicas que controlan la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados (movimiento de las válvulas) en sincronización con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

Para la gran mayoría de los vehículos actuales, el elemento que asegura la sincronización de estas fases es la correa de distribución. Es una correa con muescas impulsada por el piñón del cigüeñal, que a su vez impulsa la polea del árbol de levas, la polea de la bomba de inyección (para los motores diésel) y la bomba de agua para la mayor parte de los motores.

El kit de distribución se compone, como mínimo, de una correa y de un rodillo tensor. También existe un kit de correa de distribución que incluye una bomba de agua.

El único diagnóstico posible para cambiar una correa de distribución es consultar la fecha y el kilometraje recomendado para su sustitución por parte del fabricante, y que se indica en el manual técnico (o en la ficha técnica) del vehículo. A menudo, alrededor de los 60.000 km.

No obstante, un escape de líquido de refrigeración, de aceite o de gasoil puede dañar la correa y requerir una sustitución prematura.

Una correa de distribución rota o que se salga de su piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles (y costosos) en la parte superior del motor.

Cuando la correa de distribución impulse la bomba de agua, el cambio de la correa requerirá obligatoriamente el cambio de esta última. De hecho, las manipulaciones asociadas a la sustitución de la correa debilitan el rodamiento de la bomba de agua y, por lo tanto, la estanqueidad de la bomba de agua.

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