• image

    Contactanos
    (0341) 4302464 - 4371766
    341 155867129

  • image

    Horario de Atención
    Lunes a Viernes 8.00 a 18.00
    Sábados 8.00 a 13.00

Bujías

icono_bujias

La sustitución de las bujías influye directamente en el óptimo funcionamiento, rendimiento y eficiencia del vehículo, así como en sus emisiones contaminantes. En Tubocoler recomendamos controlarlas periódicamente y sustituirlas según las recomendaciones del fabricante.

cambio-bujias

La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante (véase ficha de mantenimiento del vehículo).

Es importante sustituir todas las bujías, aunque sólo esté defectuosa una de ellas, para que no se produzca un desequilibrio en el encendido.
En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja. Son idénticas o diferentes dependiendo del motor.

Una bujía defectuosa provoca los siguientes síntomas:

  • Falta de potencia en el motor.
  • Consumo excesivo de combustible.
  • Motor que contamina; importante revisar el estado del catalizador.

Contactanos

* Campos Obligatorios